| 5/28/2012 2:15:00 PM

Acciones europeas caen por preocupación sobre banca española

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída de un 0,1 por ciento a 983,58 unidades, después de haber tocado un máximo intradiario de 993,21 unidades.

Las acciones europeas terminaron el lunes en territorio negativo después de revertir las ganancias iniciales de la jornada porque la preocupación sobre la salud de la banca española volvió a opacar el ánimo de los inversores.

El índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída de un 0,1 por ciento a 983,58 unidades, después de haber tocado un máximo intradiario de 993,21 unidades, impulsado por encuestas de opinión que sugirieron que los partidos griegos partidarios de un rescate podrían lograr formar un Gobierno.

La bolsa de Atenas subió cerca de un 7 por ciento.

Pero los volúmenes fueron bajos ya que varios mercados de Europa estuvieron cerrados.

El índice español de acciones Ibex fue el mayor perdedor, con una baja de 2,2 por ciento, presionado por los títulos de Santander y Bbva.

Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.