| 3/28/2012 4:00:00 PM

Acciones europeas caen golpeadas por débiles cifras EE.UU.

Las acciones europeas cayeron el miércoles a su mínimo en tres semanas, con los tres principales índices debajo del nivel de soporte, tras los débiles datos de la economía de Estados Unidos que afectaron la confianza de los inversores.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en febrero, incrementando los temores a que el crecimiento económico del primer trimestre sea decepcionante.

"Ha sido una jornada volátil, ha habido una reacción espontánea respecto de los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos", dijo Joshua Raymond, estratega principal de mercado en City Index.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída de un 1 por ciento a 1.072,48 unidades. Cerró apenas por debajo de su promedio móvil de 50 días de 1.072,67, mientras que los índices FTSE 100 y Euro STOXX 50 quebraron sus promedios de 50 días.

Raymond agregó que los compradores históricos entraron en 1.070, justo por debajo del promedio móvil de 50 días, pero cualquier quiebre por debajo de ese punto podría verlo descender a 1.060, cercano al mínimo de marzo en el que rebotó.

Una de las acciones que más se comercializaron fueron las de Total, que descendieron un 1,4 por ciento en un volumen equivalente a cuatro veces su promedio diario de 90 días.

La petrolera advirtió el martes que podría llevar hasta seis meses contener el flujo del escape de gas en su plataforma Elgin en el Mar del Norte

Las acciones de la empresa francesa han perdido un 7,3 por ciento desde la advertencia en la jornada anterior.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.