| 12/2/2011 12:05:00 PM

Acciones europeas anotan mayor alza semanal desde 2008

Las acciones europeas subieron el viernes y marcaron sus mayores ganancias semanales desde fines del 2008 por la esperanza de que los líderes de la zona euro actúen en conjunto para buscar una salida a la crisis de deuda de la región.

El índice del sector bancario europeo subió 4,2 por ciento después de que el presidente Francés, Nicolas Sarkozy, dijo que él y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirán el lunes para delinear propuestas conjuntas para la cumbre de la UE el 9 de diciembre.

La cumbre es vista como un evento clave para el futuro del bloque de la moneda única.

"Estamos a muchas millas de distancia de una resolución

de la situación en Europa, por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos", dijo Richard Jeffrey, jefe de inversiones de Cazenove Capital.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0,9 por ciento a 984,41 puntos, con lo que acumuló una ganancia semanal de 8,4 por ciento, después de perder casi un 21 por ciento de su valor desde julio.


Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.