| 12/17/2013 4:00:00 PM

Se desploman acciones europeas

La caída es como consecuencia de la cautela en las diferentes bolsas del continente, ante la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las acciones europeas cayeron el martes presionadas por la cautela ante el inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, en la que el banco central de Estados Unidos podría decidir una reducción del programa de estímulo que ha animado a los mercados bursátiles por meses.

Las acciones del sector de servicios petroleros estuvieron entre las principales mermas de la jornada después de una advertencia de la francesa CGG, cuyos papeles retrocedieron un 15,4 por ciento, contagiando a rivales como Technip.

La debilidad se extendió a todos los sectores del índice paneuropeo FTSEurofirst 300. Los inversores están preocupados de que un retiro de los estímulos de la FED pueda amenazar la recuperación de la principal economía del mundo.

Los datos del martes mostraron una aceleración de los precios en Estados Unidos en su medición anual, una señal que podría sumar evidencias para que la FED reduzca sus medidas.

El índice de acciones FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0,69 por ciento a 1.249,61 puntos; mientras que el índice de acciones líderes de la zona euro EuroSTOXX 50 cayó un 0,8 por ciento a 2.956,11 puntos.

Después de la advertencia de CGG, el sector de petróleo y gas registró una de las principales caídas. Reuters.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.