| 3/20/2014 10:15:00 AM

Acciones de Bogotá suben en BVC

Las acciones de la ETB y la EEB son protagonistas de la jornada de este jueves por sus valorizaciones tras hacerse oficial la destitución de Gustavo Petro de la Alcaldía.

En el transcurso de la mañana las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y de la Empresa de Energía de Bogotá han registrado importantes valorizaciones.

La acción de la ETB es la que más favorecida durante la jornada bursátil pues su título ha registrado un crecimiento del 6,36% llegando así a los $435.

Por su parte la acción de la EEB se ha incrementado en un 2,34% con lo cual su precio se incrementó a $1.530.

Las acciones bogotanas reaccionaron de esa manera tras hacerse oficial la salida de Gustavo Petro de la Alcaldía de Bogotá por decisión del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras decidir no acatar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual sugería no destituir al mandatario de los capitalinos.

Vale recordar que el ex Alcalde de Bogotá fue destituido por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, por un tema relacionado con el manejo de las basuras en Bogotá a finales del 2012.

El decisión de la Procuraduría fue evaluada por distintas cortes, ente ellas el Consejo de Estado, la cual ratificó la determinación tomada por el ente de vigilancia.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.