| 9/3/2009 12:00:00 AM

Acciones chinas, el mayor crecimiento en seis meses

Las acciones en la tercera economía más grande del planeta se recuperan, montadas en la confianza sobre la actuación de sus autoridades para promover el crecimiento del mercado.

Las acciones chinas tuvieron en la madrugada colombiana del jueves el aumento más elevado de los últimos seis meses, movido por la expectativa de que el gobierno de Pekín adoptara medidas para fortalecer el mercado que había caído en una situación bastante débil en los últimos meses. El Índice Shanghai Compuesto subió por tercer día consecutivo, esta vez 4,8%.


La razón del entusiasmo la encuentran los inversionistas en declaraciones como la del vicepresidente de la Comisión de Regulación de Valores china, Liu Xinhua, que habló del interés de las autoridades en promover un mercado estable y saludable. Esto disminuyó el temor de que hubiera deseos de intervenir para detener la especulación que aparece en los mercados de acciones y de finca raíz.

La importancia de lo que ocurra con el mercado accionario chino es evidente, porque en este momento el país, que tiene la tercera economía más grande del mundo, es el motor de la recuperación global.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.