| 1/2/2014 3:00:00 PM

Acciones de Celsia libres para negociarse

Los títulos circularán de forma desmaterializada, lo que implica que se elimina el manejo, la verificación y el control de los valores físicos emitidos.

Con ocasión de la autorización de Junta Directiva de Celsia S.A. E.S.P. dada el 29 de octubre de 2013, a partir de este jueves la totalidad de las acciones de la compañía circulan de forma desmaterializada, lo que implica que se elimina el manejo, la verificación y el control de los valores físicos emitidos.

El Depósito Centralizado de Valores de Colombia S.A. (Deceval) es la entidad encargada de la administración del libro de accionistas de la compañía y es depositaria del macrotítulo que representa la totalidad de las acciones de Celsia.

Celsia actuará como depositante directo de los accionistas ante Deceval, salvo que estos designen a una Sociedad Comisionista de Bolsa, como actualmente lo tienen designado los accionistas que ya tienen sus acciones inmovilizadas en Deceval.

Las operaciones de compra y venta que se efectúen sobre las acciones de Celsia, se perfeccionarán mediante el registro electrónico de la operación (anotación en cuenta) en el sistema que administra Deceval y el cual será constitutivo del respectivo derecho.

“La Junta Directiva de Celsia aprobó la desmaterialización de acciones, considerando los beneficios en materia de buen gobierno, y la agilidad y seguridad que brinda a las operaciones” afirmó Juan Guillermo Londoño, Presidente de Celsia.

La desmaterialización de las acciones de Celsia no afecta ni restringe la negociación de las mismas ni el pago de dividendos; tampoco implica costos o gastos adicionales a cargo de los accionistas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.