| 12/10/2014 10:00:00 AM

Ecopetrol rompe el piso en BVC

La acción de la petrolera colombiana inició la sesión de este miércoles con tendencia a la baja y ya se cotiza por debajo de los $2.000.

Al comienzo de la jornada accionaria en la Bolsa de Valores de Colombia la acción de Ecopetrol continuó con tendencia bajista. Transcurrida media hora desde la apertura del mercado el papel de la petrolera se reduce en 7,21% y se negocia en $1.930.

El precio marcado por la acción de la estatal colombiana es el más bajo desde finales de 2010. Vale recordar que las acciones de las canadienses Pacific Rubiales y Canacol Energy cerraron el martes en mínimos históricos tras perder alrededor de un 20%.

Las acciones petroleras de todo el mundo se han visto afectadas desde hace tres meses por los bajos precios internacionales del petróleo. Desde agosto el mineral ha reducido su precio en cerca de un 30%.

Hacia agosto el crudo se cotizaba en los mercados internacionales en más de US$90 y en la jornada de ayer el crudo cerró en US$ 63.82. Esto sumado al incumplimiento de las metas de producción y perforación planteadas para 2014, impactan el comportamiento de los papeles petroleros.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.