Foto: Getty Images.

CROWDFUNDING

Dos nuevas empresas se financiaron en A2censo de BVC

Se trata de PlusAseo que consiguió $100 millones de 64 inversionistas en menos de 48 horas y logró un récord en la plataforma de la Bolsa de Colombia, y Tower 3 SAS que obtuvo $250 millones de 247 inversionistas. En la plataforma aún hay dos campañas abiertas.

3 de julio de 2020

PlusAseo y Tower 3 SAS se financiaron a través del modelo colaborativo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), A2censo. Estas compañías lograron recaudar $100 millones y $250 millones respectivamente, siendo PlusAseo la que rompe récord al cerrar su campaña en menos de 48 horas. 

PlusAseo logró que 64 inversionistas financiaran el proyecto a cambio de una tasa del 11,75% E.A., la segunda más alta hasta ahora en la plataforma. 

Con dichos recursos ahora podrán fortalecer su plan de negocios, potenciar su estrategia comercial y apalancar el crecimiento de su compañía, permitiéndoles tener un músculo de capital de trabajo para garantizar a sus profesionales una remuneración formal. 

Adicionalmente, usarán los recursos para seguir fortaleciendo y evolucionando la plataforma tecnológica, lo que les permitirá expandir la operación a otras ciudades del país como: Medellín, Cali y Barranquilla.

Por otro lado, Tower 3 SAS, subsidiaria para Colombia de Tower One Wireless, una compañía fundada en Canadá y con presencia en Estados Unidos, México, Colombia y Argentina alcanzó su meta de financiación en 21 días y logró que 247 inversionistas se unieran a su proyecto con una tasa del 10,67% E.A. 

Con estos recursos la compañía ampliará la cobertura de telecomunicaciones en el país a través de la construcción de nuevas torres de telefonía celular. 

Alejandro Ochoa, CEO de Tower One Wireless resaltó, “estamos muy contentos de dar este primer paso con BVC y este es el primero de una serie de programas que hemos tomado para llegar a inversores locales, tanto minoristas como institucionales, que ayudarán a impulsar nuestro crecimiento en el país”. 

En la plataforma continúan activas dos campañas. La primera es el Centro de los Sentidos que a través de su proyecto Sensum buscan apostarle a la medicina al fusionar la ciencia y los buenos hábitos de vida para prevenir la enfermedad, esta compañía busca $200 millones ofreciendo una tasa del 10,5% E.A.

Y la segunda es Satlock, una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de control y seguridad para el transporte de mercancías a nivel global que busca $200 millones ofreciendo una tasa del 10,25% E.A., para adquirir 750 dispositivos satelitales dada la creciente demanda de servicios de sus clientes y mejorar la seguridad de sus envíos a través de nuevas tecnologías.

Le puede interesar: Financiera de Desarrollo Nacional prepara emisión por hasta $1 billón