| 3/5/2013 6:00:00 AM

“4X1.000 es inconveniente”: Presidente de Bancolombia

Para Carlos Raúl Yepes el impuesto, que para el 2018 debe estar desmontado, es ineficiente. Reveló que en un mes se dará a conocer la nueva marca del Hsbc Panamá.

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, señaló que el impuesto del 4X1.000 es ineficiente y aseguró que no es bueno para la economía.

Los congresistas colombianos propusieron que un punto del gravamen fuera destinado al sector cafetero.

“La gente cree que es a beneficio de los bancos y el 4X1.000 es bueno pero para el financiamiento del Gobierno (…) el ministro de Hacienda nos contó que es el Congreso el que hizo la propuesta de destinar un porcentaje al sector cafetero”.

Frente al tema recordó que el impuesto debería estar desmontado al 2018 y que éste no es conveniente desde el punto de vista financiero.

Nueva Marca

Hace una semana, Bancolombia inició en Panamá el proceso para cambiar la marca al Hsbc que adquirió en ese país.
Estima el presidente de la entidad financiera que en un mes, y luego de preguntarles a los panameños sobre el nuevo nombre, se darán a conocer los resultados.

Indicó que la marca Bancolombia es reconocida en el país centroamericano pero que dependerá del proceso el nuevo nombre.

La operación de compra se cerrará a finales de septiembre de este año, según el banquero.

Tasa de interés más bajas

La petición del Gobierno de disminuir las tasas de los diferentes créditos es “bien acogida” por el presidente del banco, pero señaló que se debe tener en cuenta la gestión del riesgo y manejarse con mucha responsabilidad.

“Pondremos todo los equipos a trabajar a ver qué posibilidades hay pero también con la responsabilidad de la gestión de riesgo para no crear burbujas artificiales”.

Compra de comisionistas

Bancolombia no está interesado por ahora en comprar una casa de bolsa como lo hizo recientemente Davivienda.

“Nuestra firma es bien administrada y tiene el respaldo del Grupo Bancolombia, hemos vistos que las comisionistas están vendiéndose para fortalecerse”.

Señaló que a medida que el mercado de capitales se desarrolle, el grupo analizará si continúa con el mismo esquema o si adquiere alguna firma del mercado de valores.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.