| 8/30/2011 12:00:00 AM

Un economista empírico

Un economista empírico
Como académico, Kruger es considerado menos dado a la estadística fría y más a la manera como las personas viven lo económico. Aquí algunas muestras.

Salario mínimo: en 1992 Krueger participó en una investigación en la que usando el caso de restaurantes de comida rápida se demostró que un aumento del salario mínimo no implicaba aumento del desempleo, como decían lo

Harvard no pesa: en febrero pasado, junto a Stacy Dale, analizaron casos de estudiantes que habían ingresado a universidades de élite y otros que no, y concluyeron que si un estudiante es suficientemente bueno no importa la universidad de la que egrese.

La economía del terrorismo: en un libro de 2007, Krueger contrarrestó la teoría de que los países pobres eran más proclives a engendrar terroristas y aseguró que estos provenían mayormente de países de ingreso medio.

La economía del rock: en 2005, junto a Marie Connolly, estudió por qué los precios de las entradas a conciertos de rock han crecido tan fuertemente desde los 80 y de paso determinaron que las bandas femeninas cobran mas.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.