La reunión con las autoridades fue bajo estrictas medidas de confidencialidad. En esta imagen, una foto de Shakira en marzo pasado. | Foto: AFP

IMPUESTOS

Shakira responde a autoridades españolas por evasión fiscal

La estrella colombiana Shakira declaró hoy jueves como imputada ante un juzgado en las afueras de Barcelona, en el noreste de España, que la investiga por el presunto fraude de 14,5 millones de euros de impuestos.

6 de junio de 2019

Shakira esquivó a los periodistas entrando y saliendo por un garaje contiguo donde había alquilado una plaza de aparcamiento.


La reunión con las autoridades se dio en medio de absoluta confidencialidad y sin acceso a medios. Shakira esquivó a los medios que solo pudieron tomar algunas imagenes de su ingreso.

La popular cantante es investigada por el presunto fraude de 14,5 millones de euros de impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014.

Lea también: Persuasión contra la evasión

Según la acusación, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas hasta 2015, cuando empezó a tributar en España.

Un comunicado difundido por el equipo de prensa de la artista defendió su inocencia y destacó que abonó todo lo reclamado por la Hacienda española.