Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

EE. UU. está hecho un infierno de nuevo tras las protestas raciales

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó al poder con el eslogan de campaña “Haz América grande otra vez”, pero paradójicamente el país ahora es un infierno de nuevo, tras las protestas raciales por la muerte del afroamericano George Floyd.

Compartido 0 Veces

Las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano en confusos hechos con la policía han revivido las históricas reclamaciones de la comunidad negra por sus derechos civiles.

Un episodio de tensión que también pone en vigencia las proclamas de icónicos activistas de la población negra estadounidense, como Martin Luther King (1929-1968) en la década de 1950.  

Una semana después de la muerte de George Floyd, de 46 años, a manos del agente que lo inmovilizó contra el suelo tras su arresto en la ciudad de Minneapolis, las protestas se extendieron de costa a costa y desde el domingo derivaron en disturbios generalizados y en saqueos.

Recomendado: Protestas subrayan "discriminación racial endémica" en EE. UU: ONU

El presidente estadounidense, Donald Trump, vive la crisis más grave de su mandato frente a estos miles de manifestantes, que protestan contra la brutalidad policial, el racismo y la brecha social que la pandemia del nuevo coronavirus ha puesto aún más en evidencia.

En Estados Unidos, la tasa de mortalidad de las personas positivas al covid-19 es dos veces superior entre los afroamericanos que en otras comunidades, según la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Fuente: información de AFP.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.