| 4/15/2012 2:00:00 PM

Santos pide una América más unida y próspera

Los países miembros delegaron a la OEA, realizar un estudio para evaluar la política antidrogas y buscar alternativas más eficientes y menos costosas. Santos reiteró su llamado para lograr una América Latina más unida. No se dio una declaración en final en consenso.

Santos reiteró que hoy la región está más unida que nunca y hay más conciencia de que hay que convivir con las diferencias.

Entre los acuerdos a los que se llegó tener mayores accesos a seguridad, se emprenderán los programas para mitigar el impacto de los desastres naturales.

También se va a trabajar más en materia de infraestructura porque son aspectos que estaban muy rezagados. “Habrá ejecución de proyectos con una visión hemisférica, se discutió mucho la posibilidad de conexión energética”, dijo el Jefe de Estados Colombiano.

Acordaron fomentar el acceso a las tecnologías de la información, se diseñarán políticas publicas para todos los frentes, innovación, emprendimiento, productividad y competitividad para las pequeñas empresas.

La obsesión de Colombia será aumentar el empleo digno y decente. “Eso debe convertirse en una prioridad para toda la región”, precisó.

Los países que participaron en la IV Cumbre de las Américas coincidieron en que Cuba deber ser invitado en el próximo encuentro.

Sobre la mesa quedó planteada la opción de tener reuniones periódicas para hacerle seguimiento a los temas.

Por su parte el presidente de México, Felipe Calderón pidió crear una agencia regional para combatir el crimen organizados.

Santos pidió que la reunión de empresarios se repita en el próximo ecuentro.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.