Cartagena de Indias será el escenario de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en abril | Foto: Archivo Semana

Cumbre de las Américas

Obama y Calderón inaugurarán cumbre de empresarios en Cartagena

El Gobierno tiene todo listo para que en la Cumbre de las Américas exista participación de los jefes de Estado. La instalación la hará el presidente mexicano Felipe Calderón y en los paneles participará el primer mandatario de Estados Unidos Barack Obama.

28 de marzo de 2012

El sábado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, estará presente en la reunión de 500 empresarios. Otro de los paneles importantes será el de las presidentas de los países de América Latina, quienes contarán su experiencia en el poder.

El viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril, el Gobierno colombiano tendrá una serie de sesiones de trabajo individual con empresarios de varios países interesados en invertir en el país.

Este miércoles el presidente Rafael Correa les confirmó a los medios locales que no asistirá al encuentro de países, al que tampoco irá Cuba.

En diálogo con Dinero.com el viceministro de relaciones comerciales de Ecuador, Francisco Rivadeneira indicó que Ecuador todavía no ha tomado una decisión final sobre la participación de ese país a la Cumbre de las Américas.