| 4/13/2012 2:00:00 AM

Mil empresas de la región emplearán a 32 millones de jóvenes

Se firmó la primera alianza de la Cumbre de las Américas. Cinco de las multilatinas más grandes invertirán US$32 millones en programas de capacitación para personas entre 15 y 29 años.



Microsoft, Walmart, Carterpillar, Cemex, y Arcos Dorados firmaron una alianza empresarial para disminuir el desempleo juvenil en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo, tal y como lo anunció Dinero.com esta semana.

Uno de cada cinco jóvenes de la región ni trabajan, ni estudian. Sin embargo la mitad de las empresas manifestaron que uno de los problemas más graves no encontrar empleados calificados.

Neo apunta a mejorar el acceso al empleo para jóvenes de hogares de bajos ingresos, por ello en las universidades también se unen a la campaña.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.