| 4/12/2012 11:04:00 AM

La ciencia y la tecnología en la VI Cumbre de las Amércias

Colciencias en asocio con el Young Américas Business Trust llevarán a 10 jóvenes emprendedores para participar de un intercambio internacional en la VI Cumbre de las Américas

El Programa de Emprendimiento de Base Tecnológica hará parte de la Competición de Talento e Innovación TIC Américas, un instrumento de YABT que promueve el emprendimiento y la innovación entre jóvenes de la región.

La red Nexlinks de YABT permitirá la certificación de Colciencias como la organización líder en el desarrollo del emprendedor de Colombia, habilitando mecanismos que vinculen a nuestros beneficiarios con diferentes actores (empresarios, inversionistas, entre otros) de la región, que puedan impulsar su proceso empresarial.

Este espacio se logro gracias a un convenio que se firmo entre las dos entidades y que contempla, entre otras cosas, actividades que fortalecerán el acompañamiento de la institución a los emprendedores participantes en las convocatorias de Emprendimiento, a través de actividades a ser desarrolladas por expertos provistos por YABT.

Dichos expertos aplicarán una metodología innovadora denominada laboratorios empresariales, con el fin de aumentar el impacto de sus proyectos en las comunidades, formar a líderes de gobierno, universidades y sector privado para que estén al frente de procesos de desarrollo empresarial, capacitar a profesionales para que asuman el papel de Facilitadores empresariales.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.