Stephen Harper, primer ministro de Canadá.

Cumbre de las Américas

Canadá anuncia reducción de trámites para inversiones

El primer ministro de ese país, Stephen Harper, dijo que está impulsando un plan de atracción de recursos a su país y para ellos se van a reducir los tiempos de estudios de aprobación y estudios de las empresas interesadas en entrar al país.

14 de abril de 2012

En su intervención en la Cumbre de Empresarios el Jefe de Estado resaltó que están dispuestos a mejorar el flujo de inversión a su país, para aprovechar el reconocimiento de la Revista Forbes que indicó que Canadá es el país más atractivo para invertir.

“Con el fin de estimular la inversiones, y la revisión de grandes proyectos económicos y que se pueda dar una oportunidad claramente definida para eliminar la duplicación entre departamentos y programas”, dijo el Primer Ministro.

Fue claro en afirmar los nuevos inversionistas deben saber que necesitan desarrollar proyectos de recursos y protección ambiental, no solo en Canadá sino en todos los países donde haya presencia.
“Hemos encontrado una oportunidad
para transformar un desarrollo social ye estamos contentos de encontrar socios en ese sentido”, agregó.

Las inversiones mineras en Canadá supera los US$50.000 millones y genera más de 3.000 empleos, y tiene US$2.000 billones de activos alrededor del mundo. Además Harper, anunció préstamos con garantías en alianza con el Banco Mundial para buscar energías renovables.