Emprendimiento

Aeronaves de inteligencia militar: proyecto de jóvenes en foro social

Tecscorp, compañía colombiana que fabrica aeronaves no tripuladas para cubrir las necesidades del mercado militar, industrial y de prevención y atención de desastres, hizo una exhibición en la Cumbre de las Américas.

13 de abril de 2012

“Nuestros vehículos aéreos pueden ser usados para misiones tácticas de espionaje o de inteligencia militar, ya que cuentan con un sistema intercambiable de cámaras diurnas, nocturnas, infrarrojas o térmicas que registran fotos o videos. Estos registros se emiten en una pantalla en tierra y en tiempo real”, explicó José Luis Ramírez, cofundador de la compañía, que recientemente recibió inyección de capital de Colciencias.

“Manejamos vehículos de ala fija, que permiten recorrer grandes extensiones y alcanzan una gran altura para que las imágenes capturadas abarquen una buena cantidad de terreno” indicó Ramírez.

“Por su parte los vehículos de ala rotatoria permiten despegar desde cualquier lugar y las imágenes que ofrece son más detalladas” señaló el joven empresario.

Actualmente Tecscorp desarrolla un modelo más resistente que volará hasta tres horas y realizará recorridos de 20 kilómetros. Además de garantizar la discreción requerida para este tipo de misiones, la nueva aeronave contará con un sistema para proteger la información registrada. “Nuestro nuevo vehículo estará programado con un sistema de autodestrucción en caso de que la información llegue a las manos equivocadas” puntualizó Sergio Beltrán, socio de la empresa.