| 10/8/2012 10:00:00 AM

Zona euro inaugura su mecanismo anticrisis

Arrancó el fondo de rescate permanente (Mecanismo Europeo de Estabilidad) para salir de la crisis de la deuda, clave para auxiliar a los países más fragilizados de la región como España.

El ESM (por sus siglas en inglés) fue inaugurado, dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al saludar el inicio de un "capítulo histórico".

Dotado de 500.000 millones de euros, el MEDE reemplaza al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para rescatar a las economías más frágiles y sanear los bancos europeos.

El MEDE, al igual que su predecesor el FEEF, podrá captar dinero en los mercados para prestarlo, a bajos tipos de interés, a los países en dificultades de la Eurozona.

También podrá comprar deuda de los Estados en los mercados primario (emisiones de obligaciones) y secundario (donde se negocian los títulos ya emitidos) para reducir las tasas de interés y abaratar así el coste de financiación de los países europeos.

En el marco de una acción conjunta con el Banco Central Europeo (BCE), que acaba de anunciar un nuevo programa de compra de deuda, el MEDE podría comprar deuda en el mercado primario mientras que la institución de Fráncfort actuaría en el mercado secundario, con el fin de bajar drásticamente las tasas de los países presionados por el mercado.
                                                               

Afp

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.