| 4/22/2012 10:00:00 AM

Zoellick se despide de BM con llamados a reforzar redes de protección social

El presidente saliente del Banco Mundial, Robert Zoellick, clausuró hoy los encuentros de primavera del organismo internacional con advertencias sobre los "riesgos de la volatilidad de los precios de los alimentos y la necesidad de desarrollar redes de protección social para los más pobres".

"Las redes de protección social ayudaron a la población pobre a resistir la última crisis financiera y constituyen un elemento importante para la reducción de la pobreza a largo plazo", aseguró al presentar el comunicado del Comité para el Desarrollo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Zoellick concluía su última participación en los encuentros de primavera como presidente tras cinco años de mandato, ya que en julio de este año cederá el puesto al doctor estadounidense Jim Yong Kim, quien fue elegido la pasada semana como nuevo líder del Banco Mundial.

También aprovechó la ocasión para "celebrar" la creciente presencia en el terreno del desarrollo de potencias emergentes como China y señaló que su labor será "muy importante" para avanzar en los retos del BM como la reducción de la pobreza y la promoción de un crecimiento sostenible.

"Más allá del sistema financiero o de los cortafuegos es la gente la que es demasiado importante para dejarla caer", afirmó Zoellick, parafraseando la expresión aplicada a los bancos necesitados de ayuda para no quebrar.

La próxima reunión anual del FMI y el BM, ya sin Zoellick como presidente, se celebrará en octubre en Japón.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.