| 7/12/2012 8:00:00 AM

Warren Buffett es pesimista sobre la economía

El multimillonario empresario estadounidense Warren Buffett realizó algunos de sus comentarios más pesimistas sobre la economía, al decir a la cadena de televisión Cnbc que hubo una desaceleración en Estados Unidos en las últimas seis semanas.

Buffett, en una entrevista en vivo, dijo que Europa ha experimentado una desaceleración "bastante rápida" en las últimas semanas ante una caída del gasto.

El "Oráculo de Omaha", de 81 años, dijo que a pesar del enfriamiento de la economía, el mercado de viviendas residenciales estaba empezando a repuntar, aunque desde una base baja.

El brazo de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway, está fuertemente expuesto a la construcción residencial y a las ventas del sector inmobiliario, y ha dicho que la economía realmente repuntará cuando el mercado de vivienda se recupere.

Aún así, Buffett marcó un severo tono negativo en su visión de la economía, dado que previamente había dicho que veía que Estados Unidos estaba empezando a recuperarse de a poco. El multimillonario dijo que no podía precisar el por qué de la desaceleración.                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.