| 5/20/2019 6:09:00 PM

Wall Street cayó tras la ruptura de Google con Huawei

Wall Street bajó el lunes luego de que Google cortó sus lazos con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei.

Wall Street bajó el lunes luego de que Google cortó sus lazos con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekin.

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,46% a 7.702,37, el Dow Jones bajó 0,33% a 25.679,90 y el S&P 500 cedió 0,67% para quedar en 2.840,23 unidades.

Le puede interesar: ¿Quién gana y quién pierde con Huawei en la lista negra de Trump?

Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, anunció la ruptura de relaciones con Huawei en una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.

El anuncio de Google se produjo luego de que la semana pasada el presidente Donald Trump  prohibió a grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas "peligrosas" para la seguridad nacional.

La medida apunta especialmente a Huawei, segundo fabricante mundial de smartphones, al que Washington acusa de espiar para Pekin.

Le sugerimos: Huawei ha salido del grupo: Google le dice adiós

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, cayeron 2% pero también se desmoronaron las de otras tecnológicas como Micron Technology, Skyworks Solutions y Qualcomm. 

El veto a Huawei "llevó a vender papeles de proveedores y socios del gigante chino porque algunos como Intel, Alphabet, Broadcom y Qualcomm podrían tener ahora menores ingresos", dijo en una nota el analista de Gorilla Trades Ken Berman.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos a del Tesoro estadounidense a 10 años a las 20H25 GMT era de 2,413% contra 2,391% del viernes.

* Con información de AFP. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.