La confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió este mes hasta los 89,5 puntos, frente a los 80,6 del mes precedente.

Internacional

Vuelve a Estados Unidos la confianza

La confianza del consumidor en la evolución de la economía y de su situación financiera personal alcanzó en junio su nivel más alto desde enero de 2008, lo que indica que es poco probable que el crecimiento económico se desacelere, informó The Conference Board.

25 de junio de 2013

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas subió desde los 74,3 puntos de mayo hasta los 81,4 puntos de junio, un nivel desconocido en cinco años y medio.

Este indicador, que alcanzó su cota más alta desde febrero de 2008 el mes pasado, encadenó así tres meses consecutivos al alza gracias a que los consumidores son "considerablemente más optimistas sobre las condiciones actuales de las empresas y el mercado laboral que a principios de año". Así lo declara la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa firma, Lynn Franco, quien añade que las expectativas de los estadounidenses también han "mejorado considerablemente en los últimos meses".

La positiva evolución de este indicador hace concluir a la experta que "es poco probable que el ritmo de crecimiento económico se desacelere en el corto plazo y puede que incluso repunte moderadamente".

De esta forma, el subíndice que estudia la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió en junio hasta los 69,2 puntos, desde los 64,8 del mes anterior.

Por otro lado, la confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió este mes hasta los 89,5 puntos, frente a los 80,6 del mes precedente.


EFE/D.com