| 3/24/2012 5:00:00 PM

Volvo retira 12.000 autos en China por problemas con el airbag

La empresa retirará 12.798 de sus vehículos de modelos 2012 importados al mercado chino, dijo la máxima autoridad regulatoria del gigante asiático, a fin de evitar posibles filtraciones de combustible y reparar problemas en el sistema eléctrico que podrían ocasionar fallas de airbag.

Volvo retirará 11.119 vehículos S60 y XC60 para reparar el sistema de cableado situado debajo de los asientos frontales que podrían interferir en los airbags de los autos, dijo en su página web la Administración General de Supervisión de Calidad de China.

La firma también removerá del mercado 1.679 autos S60 y XC60 para inspeccionar el revestimiento bajo la carrocería que podría penetrar las líneas de combustible y provocar una filtración, agregó el comunicado.

Hasta ahora no se han vinculado víctimas a cualquier potencial defecto de los autos, afirmó la autoridad regulatoria.

Geely, firma matriz de Geely Automobile Holdings Ltd, asumió el control de la unidad de autos Volvo de manos de Ford Motor Co en agosto del 2010. La compañía no estuvo disponible inmediatamente para ofrecer declaraciones. Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.