Imágenes de mineros captada por el equipo de video enviado por el gobierno chileno.

VIDEO: Mineros atrapados celebraron el Bicentenario

Cantando el himno nacional desde su refugio, los 33 obreros atrapados en una mina en Chile se unieron a la celebración del Bicentenario de su país. En las imágenes se ven bastante animados, ondeando una bandera y se alcanza a observar cómo han “organizado” su espacio.

19 de septiembre de 2010

En algunos ya se notan los signos de cansancio en su rostro de los más de 44 días que llevan a 850 metros bajo tierra. Están vestidos con pantaloneta y con camisetas rojas y azules. En las imágenes se observa cómo se dan animo entre ellos, escuchan radio, hacen bromas y reparten unos sándwich para su comida.

Su refugio lo han “decorado” con banderas de Chile, letreros con mensajes a su familia y a través de una pantalla ven la señal de un noticiero local.

Los mineros están atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, a unos 850 kilómetros al norte de Santiago, en están en la víspera una perforadora, de tres que están trabajando simultáneamente.

Una de estas máquinas ya está cerca del refugio. De esta forma la T-130 ensanchará ahora a 66 centímetros el forado para sacarlos, de a uno, en una jaula especialmente diseñada.