| 5/30/2014 5:00:00 PM

"Gangnam Style" se alista a marcar otro récord

El cantante surcoreano Psy se hará un lugar en la historia de los récords mundiales cuando su megahit "Gangnam Style" alcance la impactante marca de las 2.000 millones de visitas en YouTube en las próximas horas.

Será la primera vez que un video de YouTube llegue a esta cifra, equivalente a poco menos de la tercera parte de la población mundial.

Antes del fenómeno pop que ha significado el video de Psy, el único que acumulaba miles de millones de clics era Justin Bieber con su video "Baby", aunque está detrás por lejos: para el viernes, el jovencito canadiense tenía "apenas" 1.040 millones de visitas. "Dos mil millones de visitas. Esos son números muy honorables y muy pesados", dijo Psy en un comunicado que YouTube compartió con la AFP el viernes, en el que prometió volver con "más contenidos divertidos".

Para el viernes, "Gangnam Style", publicado en el canal de YouTube OfficialPsy, sumaba más de 1.999 millones de visitas y necesitaba poco más de 300.000 clics más para alcanzar el récord.

Gracias a su clip, en el cual el cantante imita al bailar la monta de un caballo invisible, Psy logró convertirse en una celebridad mundial en 2012.

Su "Gangnam Style", que fue colgado en YouTube en julio de 2012, es una sátira de la vida de los nuevos ricos ociosos de Gangnam, el barrio rico de Seúl.

Su siguiente videoclip, "Gentleman", publicado al año siguiente, rompió el récord del número de visitas de YouTube en un día al superar los 50 millones de clics.


Afp/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.