| 10/15/2010 10:55:00 AM

Ventas minoristas de EEUU suben más de lo esperado

Las ventas de las minoristas estadounidenses aumentaron un 0,6% en septiembre, más de lo esperado, impulsadas por compras de artículos de mayor valor como autos, artículos electrónicos y electrodomésticos, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento del 0,4% en septiembre, tras un aumento revisado al alza del 0,7% en agosto.

Si se excluyen autos, las ventas de septiembre subieron un 0,4%, en línea con las expectativas de los analistas.

Las cifras sugieren que el consumo podría haber sido un poco más fuerte de lo que los economistas preveían en el tercer trimestre.

El gasto de los consumidores representa en torno a un 70% de la economía estadounidense, por lo que una lectura sólida le viene bien al Producto Interno Bruto del tercer trimestre.

Las ventas de vehículos y sus partes subieron un 1,6% el mes pasado, mientras que las de electrónicos y electrodomésticos se elevaron un 1,5%. Con la excepción de las tiendas de ropa y por departamento, todas las otras categorías minoristas registraron alzas en el mes.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.