| 11/15/2011 9:00:00 AM

Ventas al por menor en EE.UU. crecen un 0,5% en octubre

Las ventas al por menor en Estados Unidos crecieron un 0,5% durante el pasado mes de octubre, gracias al incremento de las compras en automóviles, electrónica y materiales de construcción.

Las ventas minoristas suman así el quinto mes consecutivo de crecimiento, informó el Departamento de Comercio de EE.UU.

Pero ese aumento del gasto repercutió en una caída de la tasa de ahorro que entre julio y septiembre fue del 4,1 %, la más baja desde los últimos tres meses de 2007.

Si se excluye el sector de vehículos automotores, en el cual las variaciones mensuales son muy grandes, las ventas minoristas subieron un 0,6 %, la mejor cifra desde el pasado marzo.

Según la Oficina del Censo, se ha registrado este aumento positivo pese a la caída de las ventas de los grandes almacenes y tiendas de ropa.

El repunte en el gasto de los consumidores fue la razón clave de que la economía creciera a una tasa anual del 2,5 % en el tercer trimestre, el mayor crecimiento trimestral en un año.

Entre julio y septiembre, el aumento en el gasto de los consumidores se aproximó a la tasa anual promedio de 2,7 % registrada durante el período de expansión, que llegó a su fin en diciembre de 2007.

El informe de octubre muestra que el crecimiento en el trimestre octubre-diciembre ha tenido un buen comienzo. En 12 meses a octubre, las ventas treparon un 7,2 %.

El gasto del consumidor, que representa dos tercios de la economía estadounidense, subió en el tercer trimestre a su ritmo más intenso en casi un año.

Las fuertes compras de vehículos y de materiales de construcción contrarrestaron una baja en las gasolineras.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.