En el trimestre Apple tuvo una ganancia neta de 13.070 millones de dólares, estable en comparación con el mismo trimestre del año previo.

Empresas

Se venden iPhones, pero no tantos

La compañía tecnológica de mayor valor en el mundo vendió la cifra récord de 51 millones de iPhones en el trimestre, pero estuvo por debajo de los 55 millones de unidades que esperaban los analistas.

27 de enero de 2014

Apple Inc vendió menos iPhones que lo esperado durante la crucial temporada navideña y brindó un pronóstico para el trimestre actual que estuvo por debajo de las expectativas, provocando una caída de sus acciones de un 8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Apple pronosticó además ventas de entre 42.000 millones y 44.000 millones de dólares en el trimestre, que inversores esperaban que fuera más sólido de lo usual porque recientemente llegó a un acuerdo para vender sus iPhone a través de China Mobile Ltd, el mayor operador de ese país.

Wall Street esperaba en promedio ventas por 46.000 millones de dólares.

El cuatrimestre a marzo es especialmente importante por el acuerdo con China Mobile y el lanzamiento inicial en esa región. Por lo tanto, una guía de ventas menor a lo esperado fue un mal signo. "El reporte para el trimestre a diciembre estuvo bien, pero el problema real es el pronóstico para el trimestre a marzo", dijo Brian Colello, analista de Morningstar, Inc.

El lunes, la compañía reportó ventas por 57.600 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, que se compara con las estimaciones de ingresos por unos 57.500 millones de dólares.

Apple también vendió una cifra récord de 26 millones de iPads en el trimestre, en línea con las estimaciones de Wall Street. En el trimestre Apple tuvo una ganancia neta de 13.070 millones de dólares, estable en comparación con el mismo trimestre del año previo.

Las ventas de iPad en China continental más que se duplicaron en el trimestre y hubo un fuerte crecimiento en mercados emergentes como América Latina y Rusia, dijo en una entrevista el presidente financiero de la empresa, Peter Oppenheimer.


Reuters/D.com