| 12/16/2012 7:40:00 AM

Venezuela vota las regionales sin Chávez

"El campeón de la democracia", así calificó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente Hugo Chávez. Según el también canciller, en casi 14 años de gobierno van 17 procesos electorales entre presidenciales, referéndums y demás. Este domingo, por primera vez, el mandatario no estará.

{code:java} {code};
BBC
Ni se presentaba y ni siquiera tenía que votar, pero la ausencia de Chávez sin duda marca profundamente unos comicios que han pasado a convertirse en una cita política de vital importancia desde el anuncio de la recurrencia del cáncer.

Chávez está en Cuba recuperándose de la que es ya su cuarta cirugía contra el cáncer, según la versión gubernamental. Desde el oficialismo quieren regalarle un "mapa electoral rojo, rojito": aseguran que pueden ganar las 23 gobernaciones en juego este domingo.

Pero los comicios son incluso más trascendentales para la oposición, que en las presidenciales del pasado 7 de octubre sólo salvó dos de los ocho estados que controla y que tiene en liza por la reelección a dos de sus principales líderes, Henrique Capriles en Miranda y Pablo Pérez en Zulia.                                                                                                                                 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.