| 11/25/2009 3:40:00 PM

Venezuela pide a la ONU que estudie acuerdo entre EE.UU.-Colombia

Venezuela pidió el miércoles al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que examine un acuerdo que aumenta la presencia militar de Estados Unidos en Colombia.

Caracas considera que el conflicto interno colombiano "constituye una seria amenaza para la paz y la seguridad internacionales", señaló el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

El diplomático indicó que la situación colombiana "se agrava con la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en su territorio". Por tanto, Caracas ha pedido que el conflicto interno colombiano sea incorporado en la agenda del Consejo de Seguridad.

La presentación de la nota diplomática venezolana es el último capítulo en una serie de enfrentamientos entre Venezuela y Colombia, surgidos a raíz del acuerdo militar que amplia la presencia de soldados estadounidenses en bases militares colombianas.

Venezuela presenta esta nota luego de que Colombia introdujera una queja ante el Consejo de Seguridad hace dos semanas en la que señala que el presidente venezolano, Hugo Chávez, había amenazado con "del uso de la fuerza en contra de Colombia".

En respuesta al acuerdo militar, Venezuela congeló las relaciones con el país vecino en julio.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.