| 5/5/2014 11:00:00 AM

Vientos de diálogo entre Venezuela y Panamá

El presidente de Venezuela y el mandatario electo de Panamá se comprometieron a acelerar el proceso para normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre sus naciones, dijo el Gobierno del país sudamericano en un comunicado.

Los países carecen de lazos diplomáticos y comerciales desde principios de marzo, cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó al presidente panameño Ricardo Martinelli -que concluye su mandato el 1 de julio- de conspirar contra su gobierno para justificar una invasión extranjera.

A Maduro le molestó que Martinelli sin consultarlo llamara a una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir las violentas protestas contra el gobierno socialista en Venezuela.

Los panameños eligieron el domingo como sucesor de Martinelli a Juan Carlos Varela, un conservador que se desempeña como vicepresidente pero que ha roto con el presidente saliente.

Maduro llamó por teléfono a Varela la noche del domingo para felicitarlo por su triunfo y conversaron por algunos minutos, recordando cuando ambos eran cancilleres.

"Los mandatarios se comprometieron a acelerar la normalización y el relanzamiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación entre Panamá y Venezuela, naciones hermanas, hijas del Padre Libertador Simón Bolívar", dijo el comunicado del gobierno venezolano.

Venezuela depende de Panamá para una parte importante de sus importaciones y la interrupción del comercio estaría contribuyendo al desabastecimiento en la nación de 29 millones de habitantes.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.