| 10/10/2009 12:00:00 AM

Venezuela importará azúcar de Colombia

Venezuela autorizó a Coopecaña a exportar 40.000 toneladas de azúcar para la Central Azucarera del Táchira. Puede ser una oportunidad para empezar a restablecer las relaciones con el vecino país.

El presidente de Coopecaña en el Norte de Santander, Edgar Fuentes Camacho informó que el gobierno venezolano autorizó la importación de 40.000 toneladas de azúcar. Esta transacción representaría ingresos por US$3 millones para los cañicultores.

Camacho comentó que el azúcar se entregaría al final del año y su destino sería la Central Azucarera del Táchira. De igual manera afirmó que con esta transacción constituye una salvación para el sector y una reactivación a las relaciones comerciales con el vecino país. “ Se abre una expectativa y puede ser el comienzo del desbloqueo comercial”.

El presidente resaltó que antes que se bloquearan las relaciones comerciales, la Cooperativa de Cultivadores de Caña de Azúcar vendía a Venezuela 20.000 toneladas de las 80.000 que produce. “Es un paso importante para el restablecimiento de las relaciones comerciales. Esperamos que se abran oportunidades en los sectores de alimento, servicios y bienes.

 

 

(Agencias/Dinero)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.