| 8/6/2012 6:00:00 PM

Venezuela dice tener reservas de gas de 200 trillones pies cúbicos

El presidente Hugo Chávez, dijo que las reservas probadas de gas de su país se sitúan en 200 trillones de pies cúbicos, unas de las "más importantes del planeta".

"Hemos comprobado que tenemos una de las reservas de gas más importantes del planeta y ya vamos por 200 trillones de pies cúbicos y seguimos descubriendo más", dijo Chávez en una alocución en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Indicó, durante la inauguración de una fábrica en el estado Carabobo (centro), que los Gobiernos anteriores al suyo "decían que aquí no había gas".

Chávez indicó que un estudio del Servicio Geológico de EE.UU. difundido en enero de 2010 calculó que el gas asociado al petróleo que se encuentra en la Faja del Orinoco, situada en el sureste del país y que concentra las mayores reservas probadas y certificadas de crudo en el mundo, puede llegar a 130 trillones de pies cúbicos.

"Nadie sabe cuánto gas contiene la Faja", pero de confirmarse lo que estima el Servicio Geológico de EE.UU. "nos colocaríamos en los primeros, en el segundo o tercer lugar del mundo en reservas de gas natural, además de ser la primera reserva mundial de petróleo", con alrededor de 300.000 millones de barriles de crudo, añadió.

El estudio estadounidense estima que en la Faja Petrolífera del Orinoco existen 513.000 millones de barriles de crudo extraíbles.

Chávez insistió que debido a las riquezas de su país, entre las que incluye las reservas de agua dulce y minerales, adicionales a las de petróleo y gas, los imperios del mundo miran a Venezuela "con codicia".

"Con ganas de adueñarse de Venezuela de nuevo, para llevarse sus grandes riquezas, quitárnoslas, pues. Nosotros las compartimos con el mundo, pero son nuestras, en primer lugar, y los beneficios de estas riquezas para distribuirlas en condiciones de igualdad y justicia; es decir, más a quien más necesite", sostuvo.

También confirmó que en diciembre próximo su país iniciará la producción temprana de 300 millones de pies cúbicos de gas dentro del proyecto Mariscal Sucre de Gas Natural Licuado (este del país). EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación