| 8/21/2009 12:00:00 AM

Venezuela y Brasil suscriben ocho acuerdos de cooperación industrial

Autoridades y empresarios de Venezuela y Brasil suscribieron ocho acuerdos de cooperación para desarrollar una serie de proyectos conjuntos que implicarán inversiones por US$1.200 millones en diversos ramos industriales.

"Estamos aquí con los empresarios brasileños para trabajar juntos... para profundizar nuestra relación", dijo el brasileño Miguel Jorge, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, que encabezó la ceremonia junto al presidente venezolano Hugo Chávez.

Chávez, por su parte reconoció los esfuerzos de unidad y dijo que para los venezolanos la patria es Sudamérica.

"En ese conjunto tan diverso, cada uno de nuestros países tiene un papel importante que jugar... para darle forma a ese sueño", agregó.

Dentro de los convenios figuran varios proyectos de desarrollo industrial, medicamentos, materiales de construcción, metalmecánica, además de la producción y conservación de alimentos. En principio se tiene contemplada una inversión de 1.200 millones de dólares para estos convenios, señaló el ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.

Para garantizar el financiamiento de esos y otros proyectos, el presidente venezolano sugirió la creación de un fondo especial binacional.

La balanza comercial entre Venezuela y Brasil alcanzó el año pasado los 5.668 millones de dólares, de los cuales más de 5.000 millones de dólares fueron favorables para Brasilia.

 

AP

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.