| 4/22/2013 12:00:00 PM

Venezolanos estrenan ministro de finanzas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una reestructuración de gabinete que incluyó la designación de Nelson Merentes como ministro de Finanzas y vicepresidente económico, una función que se ejecuta dentro del consejo de ministros.

Merentes, quien venía conduciendo el Banco Central, reemplazará a Jorge Giordani, uno de los ideólogos de los complejos controles de cambio y de precios que acumulan una década de aplicación en el país petrolero.

A continuación algunos datos sobre el titular de la cartera de Finanzas:

- El afable y conversador Merentes es considerado un economista más pragmático que su predecesor en el Ministerio de Finanzas, Jorge Giordani

- Merentes se formó en Venezuela y Budapest, donde completó un doctorado en matemáticas en 1991. Con el título bajo el brazo retornó a Venezuela en calidad de profesor universitario.

- Merentes formó una firma de encuestas y estudios de mercado, en sociedad con varios funcionarios de Gobierno durante la administración del fallecido Hugo Chávez. Los críticos de la firma consideran sus datos apegados al oficialismo.

- Analistas y economistas locales comentan que Merentes se ha mostrado incómodo con algunos aspectos del estricto control de cambios que rige desde hace más de una década en Venezuela, con el argumento de que es necesario flexibilizar el flujo de dólares a las empresas y detener el debilitamiento del bolívar en el mercado negro.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.