| 9/10/2013 11:00:00 AM

Ventas al extranjero de desinflan

El valor de las exportaciones de América Latina crecerá apenas un 1,5% este año, ante la persistente debilidad en la zona euro y el menor dinamismo comercial a nivel global, pronosticó la Cepal.

La moderada expansión de los envíos regionales será similar a la registrada en el 2012, aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó que México y Centroamérica se verían beneficiados por la incipiente recuperación económica de Estados Unidos.

Sin embargo, el lento crecimiento europeo frenará las exportaciones de algunos de los países sudamericanos que están más orientados a este mercado, agregó el organismo, con sede en Santiago.

El valor de las importaciones, en tanto, se expandiría un 4,5%, con lo que el superávit comercial de la región llegará a 8.000 millones de dólares, luego del saldo positivo de US$41.000 millones del año pasado.


Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.