Pfizer estaría buscando aprobación de su vacuna contra covid en India | Foto: AP

CORONAVIRUS

Pfizer estaría buscando aprobación de su vacuna contra covid en India

Según medios locales de India, la farmacéutica Pfizer estaría buscando la aprobación de su vacuna contra el coronavirus en ese país. Días atrás, Reino Unido se convirtió en la primera nación del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra la covid-19.

7 de diciembre de 2020

El domingo surgieron informes en India de que la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer había solicitado autorizar su nueva vacuna contra el coronavirus en el país.

La agencia de noticias local Press Trust of India (PTI) informó que el regulador de medicamentos del país, la Organización Central de Control de Drogas del Gobierno de India (DGCI, por sus siglas en inglés), recibió la solicitud de Pfizer para importar, vender y distribuir su vacuna, que desarrolló con el socio biotecnológico alemán BioNTech. Según los informes, también solicitó una exención para los ensayos clínicos en el país.

Lea también: Inicio "histórico" de la vacunación contra la covid-19 en Reino Unido

"#PfizerIndia busca autorización de uso de emergencia para la vacuna #Covid19 de DCGI", tuiteó la emisora pública Doordashan News.

Los informes se dieron luego de que Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna Pfizer y BioNTech para inmunizar a su población contra la covid-19.

Sin embargo, la empresa farmacéutica no confirmó los informes y le dijo a la Agencia Anadolu que estaba "comprometida a colaborar con el Gobierno de la India y explorar oportunidades para que esta vacuna esté disponible para su uso en el país".

Aún no ha habido una declaración oficial de la DGCI sobre el tema.

El primer ministro de India, Narendra Modi, dijo esta semana que el Gobierno estaba desarrollando una estrategia de vacunación integral con alrededor de ocho vacunas potenciales que actualmente se encuentran en diferentes etapas de ensayo y que se han venido fabricando en el país, incluyendo tres vacunas locales.

Lea también: Primeras vacunas contra la Covid-19 le costarán a Colombia $437.188 millones

El Ministerio de Salud de India informó el domingo que 36.011 personas habían contraído el virus en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de contagios a más de 9,6 millones. Así mismo, la autoridad sanitaria indicó que durante el mismo periodo se registraron 482, lo que elevó el total de muertes a 140.182. 

Por otro lado, días atrás, el Ministerio de Hacienda de Colombia expidió la Resolución 2327 de 2020 por medio de la cual distribuye $437.188 millones al Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) con el fin de que el país adquiera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

los recursos se utilizarán para comprar 10 millones de dosis de vacunas de la firma Pfizer a un precio de US$12 cada una. Es de mencionar que la vacuna de Pfizer requiere de dos dosis para generar inmunidad ante el virus.

Anadolu.