Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/31/2020 12:22:00 PM

Canadá compró 76 millones de dosis de la vacuna de Novavax

Novavax y Canadá llegaron a un acuerdo de principio para adquirir hasta 76 millones de dosis de la vacuna para la covid-19, NVX-CoV2373, fabricada por la empresa.

NVX-CoV2373 es una vacuna candidata diseñada a partir de la secuencia genética del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad de la covid-19.  

Esta potencial vacuna fue creada utilizando la tecnología de nanopartículas recombinantes de Novavax para generar antígenos derivados de la proteína pico (S) de coronavirus y contiene el adyuvante Matrix-M, patentado a base de saponina de la empresa para mejorar la respuesta inmune y estimular altos niveles de anticuerpos neutralizantes.  

Lea también: Duque anunció pilotos de vuelos internacionales para septiembre

En los ensayos preclínicos, la vacuna demostró indicios de anticuerpos que bloquean la unión de la proteína de pico a los receptores objetivo del virus, un aspecto fundamental para la protección eficaz de la vacuna.  

En sus datos de fase 1 del ensayo clínico de fase 1/2, NVX-CoV2373 fue generalmente bien tolerado y provocó respuestas de anticuerpos robustas numéricamente superiores a las observadas en sueros convalecientes humanos, y los ensayos clínicos de fase 2 comenzaron en agosto. 

La empresa aseguró US$2.000 millones en fondos para su programa global de vacuna contra el coronavirus, que incluye hasta US$388 millones en financiación de la Coalición para las Innovaciones en Preparación ante Epidemias (CEPI). 

Le puede interesar: Procurador pidió al Gobierno transparencia en rescate de Avianca

"Nos complace trabajar con el Gobierno canadiense en el suministro de nuestra vacuna para la covid-19, un paso esencial para garantizar un amplio acceso de nuestra vacuna candidata", dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax 

Y aseguró que la compañía está avanzando con el desarrollo clínico de NVX-CoV2373 con un sentido de urgencia, para entregar una vacuna. 

Mientras que Anita Anand, ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones de Canadá, dijo que este acuerdo "dará a los canadienses acceso a una vacuna candidata prometedora contra la covid-19. Este es un paso importante en los esfuerzos de nuestro gobierno para asegurar una vacuna que mantenga a los canadienses seguros y saludables, a medida que evoluciona la pandemia mundial”. 

Le recomendamos leer: Bancamía e IFC se unieron para bancarizar a migrantes venezolanos

Novavax y Canadá esperan finalizar un acuerdo de compra anticipado, bajo el cual le serán suministradas dosis de NVX-CoV2373 al país a partir del segundo trimestre de 2021.  

Este acuerdo de compra estará sujeto a la licencia del Novavax vacuna por Salud Canadá.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.