Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/15/2020 11:38:00 AM

Pfizer probará su vacuna contra la covid en menores desde los 12 años

La compañía farmacéutica Pfizer anunció que recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) para inscribir a adolescentes desde los 12 años en las pruebas clínicas de su potencial vacuna para la covid-19.

“Al hacerlo, podremos comprender mejor la seguridad y eficacia potenciales de la vacuna en personas de más edades y orígenes”, explicó la compañía tras recibir la aprobación.

Adicionalmente, en septiembre de este año la empresa amplió la inscripción de su ensayo fundamental de la vacuna contra la covid-19 de fase 3 a aproximadamente 44.000 participantes. 

En ese momento, esto permitió la inscripción de nuevas poblaciones, incluidos adolescentes de hasta de 16 años y personas con infección por VIH crónica y estable, hepatitis C o hepatitis B.

Lea también: FMI: Cerrar la brecha de género en países desiguales subiría el PIB en un 35%

De acuerdo con la compañía, de obtenerse la aprobación o autorización regulatoria de la vacuna, las empresas esperan fabricar a nivel mundial hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y potencialmente 1.300 millones de dosis para fines de 2021.

Recientemente, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que la vacuna contra la covid-19 podría estar disponible para los estadounidenses antes de final de año, siempre que se obtenga la aprobación de la FDA de los Estados Unidos.

“No puedo decir qué hará la FDA”, dijo Bourla, quien agregó que cree que "es un escenario probable y nos estamos preparando para ello", según información citada por Bloomberg.

Le recomendamos leer: Personas con grupo sanguíneo O tendrían menor riesgo de contraer covid-19

Y la empresa alemana de biotecnología, BioNTech, por su parte, solicitó la aprobación de una posible vacuna contra la covid-19 por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El doctor Ugur Sahin, científico turco y cofundador de BioNTech, junto con la firma de medicina estadounidense Pfizer, espera una licencia de la EMA para la vacuna candidata contra la covid-19, la BNT162b1, que han estado desarrollando.

“Es nuestro deber asegurarnos de que mientras trabajamos para desarrollar una vacuna potencial a una velocidad sin precedentes para ayudar a abordar esta pandemia, lo hagamos con los más altos estándares éticos mientras nos adherimos a principios científicos sólidos”, explicó Sahin en el portal web de BioNTech, donde agregó que estarán en diálogo abierto con la EMA durante el proceso de aprobación.

Le puede interesar: OMS: evolución de la pandemia en Europa provoca una gran preocupación

Mientras que para el fundador de Microsoft, Bill Gates, es muy difícil que alguna de las vacunas para la covid-19 que están en la tercera fase en Estados Unidos sea aprobada antes de finales de octubre. Sin embargo, la opción de Pfizer tiene altas posibilidades de ser la primera disponible.

“En diciembre o enero es probable que al menos dos o tres vacunas [busquen aprobación], si la efectividad está ahí”, aseguró el fundador de Microsoft en una videoconferencia en CNBC.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.