| 10/9/2014 6:30:00 PM

Jóvenes en EE.UU. usan más Instagram y Twitter que Facebook

Según un informe publicado por el banco de inversiones Piper Jaffray, los adolescentes de Estados Unidos son habituales de las redes sociales (9 de cada 10 las usan), pero prefieren Twitter e Instagram a Facebook.

El informe, elaborado a partir de 7.200 encuestas a jóvenes de entre 13 y 19 años, indica que menos de la mitad de los adolescentes (un 45%) utilizan Facebook de manera habitual, mientras que Twitter lo usan un 59% de ellos e Instagram un 76%.

Estos son datos de la última encuesta llevada a cabo este otoño (el informe no especifica en qué días concretos se realizaron las entrevistas) por Piper Jaffray, y contrastan con los resultados de la misma encuesta en primavera.

Antes del verano, Facebook era la red social más usada, con un 72% de adolescentes que la utilizaban de forma habitual, mientras que un 69 % de ellos usaban Instagram y un 63%, Twitter.

Pese a la volatilidad de este tipo de tendencias, que experimentan fuertes y repentinos cambios en períodos muy breves de tiempo, son varios ya los informes que apuntan a un paulatino abandono de Facebook por parte de los más jóvenes y un crecimiento de aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Las otras redes sociales que más utilizan los adolescentes según la encuesta son Pinterest (22 %), Tumblr (21 %) y Google+ (12 %).

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.