| 7/21/2011 3:00:00 PM

Unión Europea rescatará Grecia por 109.000 millones de euros

Este será el segundo programa de rescate para este país y para ello la participación del sector privado será de unos 50.000 millones, según anunció la canciller alemana, Angela Merkel.

En esa participación privada, unos 12.600 millones de euros  procederán de la recompra de bonos griegos por parte de las entidades participantes, añadió Merkel tras la cumbre de la eurozona que aprobó hoy el nuevo programa de rescate para Grecia.

Los líderes de la zona euro acordaron también una reducción de los tipos de interés y plazos de vencimiento más largos, con la participación privada, para mejorar la sostenibilidad de la deuda griega.

En concreto, los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona ampliarán al máximo posible los plazos de devolución de los préstamos procedentes del fondo de rescate, la Facilidad Europea de Estabilización Financiera (FEEF), desde los actuales siete años y medio a 15 años (con posibilidad de hasta 30 años y un período de gracia de diez años).

Además, se reducirán los tipos de interés de los créditos de este instrumento hasta aproximadamente el 3,5%.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró que estas medidas "aseguran la sostenibilidad de la deuda griega" a largo plazo.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.