Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/9/2019 11:43:00 AM

Hello Kitty viola leyes antimonopolio dicen en Europa

La Comisión Europea abrió la investigación en el 2017, y encontró culpable a la compañía. En consecuencia Sanrio C.O deberá pagar millonarias sanciones.

;
AP

Autoridades de la Unión Europea multaron el martes a la compañía japonesa dueña de la marca Hello Kitty por restringir las ventas internacionales por internet de juguetes, tazas, bolsos y otros productos con la caricatura de la gata.La comisionada antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, dijo que Sanrio Co. fue sancionada con 6,2 millones de euros (7 millones de dólares) por violar las reglas antimonopolio al prohibir a comerciantes vender mercancía en diferentes países del bloque.La comisión halló que las prácticas ilegales de Sanrio estuvieron en vigencia por 11 años hasta diciembre pasado.Las limitadas ventas transfronterizas “llevan a menos opciones y potencialmente precios más elevados para los consumidores y va contra las reglas antimonopolio de la UE”, dijo Vestager.

Lea también: Pliegos de cargos y vigilancia especial para On Vacation: SIC

Las autoridades de la UE lanzaron su investigación en 2017, junto con pesquisas contra Nike y Universal Studios, mientras intensificaban su escrutinio del comercio por internet como parte de los esfuerzos de fomentar un “mercado digital único”.De momento Sanrio no respondió la petición de comentario.

Le puede interesar: El costo de las sanciones de Estados Unidos para Venezuela

Creada en 1974, la gatita Helly Kitty se ha convertido en ícono global con fans de todas las edades. Sanrio dice que pueden encontrarse 50.000 productos diferentes de la marca vendidos en 130 países. La compañía también tiene los derechos de otros personajes animados, incluyendo las series “Mr. Men” (“Los Señordones”) y "Little Miss".

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.