Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/24/2019 9:56:00 AM

Donald Trump califica de "muy productivas" sus negociaciones con China

El presidente de Estados Unidos no dio más detalles sobre las conversaciones, que esta semana han celebrado su cuarta ronda desde la tregua de tres meses pactada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró el domingo "muy productivas" las negociaciones entre Washington y Pekín para poner fin a la disputa comercial que mantienen las dos principales potencias económicas del mundo.

Trump no dio más detalles sobre las conversaciones, que esta semana han celebrado su cuarta ronda desde la tregua de tres meses pactada entre los mandatarios de ambos países a finales de noviembre. 

Queda menos de una semana para el 1 de marzo, fecha en la que expira el plazo dado por el mandatario estadounidense para alcanzar un acuerdo comercial y no subir los aranceles del 10% al 25% a importaciones chinas por valor de US$200.000 millones. 

Recomendado: ¿El comienzo del fin de la guerra comercial China-EE.UU.?

De todas formas, Trump ha evocado en varias ocasiones la posibilidad de retrasar esa fecha límite. 

Los negociadores chinos y estadounidenses se reunieron el martes en la capital estadounidense y las conversaciones, incluso a nivel ministerial el jueves y viernes, se extendieron hasta el domingo.

El viernes, después de reunirse con Liu He, vice primer ministro chino y negociador jefe de Pekín, Trump se mostró optimista sobre el resultado de las conversaciones. 

El mandatario estadounidense dijo que se reuniría con Xi Jinping en marzo para resolver los problemas más difíciles en su residencia privada en Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

Puede interesarle: China y EEUU retoman negociaciones comerciales bajo tensión

Liu He le entregó a Trump una carta en la que el presidente chino también se mostraba esperanzado con el resultado de las negociaciones para lograr "un acuerdo mutuamente beneficioso". 

La información que por ahora se conoce sobre esta ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China también ha ayudado a reducir la volatilidad en los mercados financieros internacionales. 

Los memorandos de entendimiento que se espera se firmen, han mejorado las expectativas de analistas e inversionistas, lo que le dio un impulso al alza al dólar, que luego fue contrarrestado por la revelación de las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Lea también: China y Estados Unidos logran calmar los mercados

*Con información de AFP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.