Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. | Foto: Getty Images

INTERNACIONAL

Trump cancela visita a Colombia y a la Cumbre de las Américas

El mandatario estadounidense enviará en su lugar al vicepresidente Mike Pence.

10 de abril de 2018

La Casa Blanca informó este martes que el presidente de Estados Unidos Donald Trump no atenderá la Cumbre de las Américas que tiene lugar esta semana en Lima, Perú ni tampoco asistirá a la visita que tenía programada a Bogotá.

En su reemplazo, de acuerdo con la declaración, al evento diplomático asistirá el vicepresidente Mike Pence. Sin embargo, Pence no irá a Bogotá, señaló un funcionario de la Casa Blanca.

El Gobierno de Estados Unidos alega que el mandatario tendrá que permanecer en el pais para definir su respuesta a los presuntos ataques químicos en Siria y monitorear otras situaciones de orden mundial.

Le puede interesar: China ve "imposible" negociación comercial con EE.UU pese a optimismo de Trump

"Por petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente se quedará en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los desarrollos del mundo", anunció la secretaria de Prensa Sarah Sanders.

El presidente estadounidense se apresta a decidir en las próximas horas sobre una acción militar en Siria, tras su amenaza de hacer "pagar" al gobierno de Bashar al Asad y sus aliados por un presunto ataque químico.

Washington, con el respaldo de Londres y París, dijo estar listo para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad debería pronunciarse este martes sobre los planes de Estados Unidos y Rusia para investigar el presunto supuesto ataque químico.

Estados Unidos podría tomar su decisión tras la votación del Consejo de Seguridad.

El anuncio de la cancelación a último minuto del primer viaje de Trump desde su elección a Latinoamérica se produce un día después del allanamiento por parte del FBI de las oficinas y la residencia de Michael Cohen, el abogado personal del presidente, una iniciativa que enfureció al mandatario.

*Con información de AFP. 

Noticia en desarrollo...