| 4/10/2018 9:12:00 AM

Trump cancela visita a Colombia y a la Cumbre de las Américas

El mandatario estadounidense enviará en su lugar al vicepresidente Mike Pence.

La Casa Blanca informó este martes que el presidente de Estados Unidos Donald Trump no atenderá la Cumbre de las Américas que tiene lugar esta semana en Lima, Perú ni tampoco asistirá a la visita que tenía programada a Bogotá.

En su reemplazo, de acuerdo con la declaración, al evento diplomático asistirá el vicepresidente Mike Pence. Sin embargo, Pence no irá a Bogotá, señaló un funcionario de la Casa Blanca.

El Gobierno de Estados Unidos alega que el mandatario tendrá que permanecer en el pais para definir su respuesta a los presuntos ataques químicos en Siria y monitorear otras situaciones de orden mundial.

Le puede interesar: China ve "imposible" negociación comercial con EE.UU pese a optimismo de Trump

"Por petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente se quedará en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los desarrollos del mundo", anunció la secretaria de Prensa Sarah Sanders.

El presidente estadounidense se apresta a decidir en las próximas horas sobre una acción militar en Siria, tras su amenaza de hacer "pagar" al gobierno de Bashar al Asad y sus aliados por un presunto ataque químico.

Washington, con el respaldo de Londres y París, dijo estar listo para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad debería pronunciarse este martes sobre los planes de Estados Unidos y Rusia para investigar el presunto supuesto ataque químico.

Estados Unidos podría tomar su decisión tras la votación del Consejo de Seguridad.

El anuncio de la cancelación a último minuto del primer viaje de Trump desde su elección a Latinoamérica se produce un día después del allanamiento por parte del FBI de las oficinas y la residencia de Michael Cohen, el abogado personal del presidente, una iniciativa que enfureció al mandatario.

*Con información de AFP. 

Noticia en desarrollo...

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.