Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2020 7:33:00 PM

FDA aprobó el baricitinib combinado con remdesivir para tratar la covid-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos emitió la autorización de emergencia del baricitinib, en combinación con remdesivir, como tratamiento para pacientes contagiados con covid-19.

De acuerdo con el informe de la FDA, el tratamiento podrá ser utilizado en adultos hospitalizados y pacientes pediátricos desde los dos años de edad o más que necesiten oxígeno suplementario, ventilación mecánica invasiva u oxigenación por membrana extracorpórea.

La administración aprobó este tratamiento, pues quedó en evidencia que la combinación de estos medicamentos disminuye el tiempo de recuperación durante los 29 días siguientes al inicio del tratamiento, comparado con los pacientes que recibieron un placebo con remdesivir. 

Lea también: Colombia reportó 7.487 nuevos casos de coronavirus este jueves

No obstante, la FDA aseguró que continuará la evaluación de la seguridad y eficacia de esta terapia en investigación para tratar el virus de la covid-19. Y advirtió que “el baricitinib no está autorizado ni aprobado como tratamiento independiente para el nuevo coronavirus”.

"La acción de hoy demuestra los inquebrantables esfuerzos de la FDA para que los posibles tratamientos para la covid-19 estén disponibles de manera oportuna, cuando corresponda, mientras continúa apoyando la investigación para evaluar más a fondo si son seguros y efectivos", dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.

“Como parte de nuestro Programa de Aceleración del Tratamiento del Coronavirus, la FDA continúa utilizando todas las vías posibles para facilitar nuevos tratamientos a los pacientes lo más rápido posible para combatir la covid-19”, agregó.

Le recomendamos leer: Fuertes lluvias generan inundaciones en diferentes puntos de Bogotá

Adicionalmente, la entidad explicó que “el baricitinib es un inhibidor de la quinasa janus, que bloquea la actividad de una o más de una familia específica de enzimas, interfiriendo con la vía que conduce a la inflamación”. 

Esta se dosifica mediante una tableta oral recetada la cual ya fue aprobada por la FDA (y se vende con la marca Olumiant) para el tratamiento de la artritis reumatoide activa de moderada a grave. 

Por su parte, el remdesivir es un medicamento antiviral “intravenoso aprobado por la FDA para uso en pacientes adultos y pediátricos de 12 años de edad o mayores, que pesen al menos 40 kilogramos para el tratamiento de la covid-19 que requiera hospitalización”.

Le puede interesar: Ganancia controlante del Grupo Aval baja, pero sorprende al mercado

La autorización de emergencia de la FDA de esta terapia combinada representa un paso adelante en el tratamiento del coronavirus en pacientes hospitalizados y la primera autorización de la FDA de un medicamento que actúa sobre la vía de la inflamación”, dijo Patrizia Cavazzoni, directora interina de la Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.