| 1/28/2011 5:00:00 PM

Trasteo de Lula costó más de US$13.000

La mudanza del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva necesitó 11 camiones para transportar, entre otras cosas, los miles de regalos que recibió durante sus ocho años de Gobierno.

Ante la cantidad de presentes acumulados por el ex presidente en sus dos mandatos, el valor del traslado se incrementó en un 22 por ciento frente al contratado inicialmente, y alcanzó los 22.721 reales (13.687,3 dólares).

“En el valor inicial (de la mudanza), que sirvió de base para la contratación de los servicios, no se había incluido algunos artículos que posteriormente fueron transportados”, según una fuente del Ministerio de la Presidencia citada por el diario de Río de Janeiro.

La mayoría de los regalos, que permanecían en el Palacio presidencial de Planalto y en la residencia oficial fueron trasladados a la ciudad de Sao Paulo, donde próximamente se inaugurará el “Instituto Lula”, según el diario carioca.

En la mudanza incluso fue necesario un camión refrigerado para transportar las centenares de botellas de vinos y de cachaza (bebida popular brasileña) que el ex presidente brasileño recibió durante sus mandatos.

En los once vehículos contratados también fueron transportadas las 335.000 cartas que Lula recibió, 8.000 cuadros y piezas de artesanía, 9.697 fotografías y videos, 9.027 libros y otros 8.517 regalos.

Del millón y medio de obsequios acumulados en su etapa como presidente se destaca una espada de oro rojo con piezas de rubí, esmeralda y brillantes en su empuñadura, regalada por el rey de Arabia Saudí.

22.721 reales fue el costo del trasteo de los miles de regalos que recibió Lula durante sus ocho años de gobierno.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.