Charly Alberti, uno de los conferencistas del BID.

Internacional

Transmisión en directo: conferencia sobre juventud en Calgary

Del 24 al 28 de marzo de 2011, Canadá recibirá a los delegados de 48 países miembros (26 prestatarios, 22 no prestatarios) a la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID. Entre un grupo de 1.800 jóvenes fue elegido un joven colombiano para participar.

24 de marzo de 2011

El Gobierno de Canadá patrocinará la reunión en la moderna ciudad occidental de Calgary. Esta es la primera vez desde 1990 que una ciudad canadiense es sede de este prestigioso foro financiero internacional.

En esta oportunidad se expondrán las iniciativas de juventud que el Banco Interamericano de Desarrollo está financiando y cómo es posible involucrarse en temas como cambio climático, seguridad vial y deportes para el desarrollo.

Cerca de 1.800 jóvenes de entre 18 y 28 años de edad de América Latina, el Caribe y Estados Unidos, presentaron su candidatura para ser evaluados y seleccionados a representar la juventud de la región en la conferencia de juventud que marca la apertura de actividades de la Asamblea de Gobernadores. El proceso fue altamente competitivo de acuerdo a criterios de selección para obtener un grupo diverso y representativo del liderazgo juvenil de la región.

La evaluación tomó en cuenta la experiencia de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades y la relación de sus actividades con los temas de la conferencia: empleo-empresariado, vivienda, medio ambiente, cambio climático, seguridad vial, deportes y cultura para el desarrollo. Se consideraron también sus principales logros o reconocimientos, las razones que los motivaron a participar en la conferencia y cómo compartirían la experiencia con sus compañeros al regresar a sus comunidades.

Los 10 jóvenes agentes de cambio seleccionados tienen distintas trayectorias e inclinaciones profesionales pero comparten la misma dedicación y compromiso sólido con el desarrollo de América Latina y el Caribe.


El único Colombiano que participa en el evento es José Miguel Palechor, originario de Cauca.
Los participantes son agentes de cambio representan a miles de jóvenes líderes que día a día están contribuyendo a mejorar sus comunidades y países.

El grupo de los 10 será distinguido por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Alcalde de Calgary, Naheed Nenshi; la Presidenta de la Universidad de Calgary, Elizabeth Cannon; y el Director Senior de Asuntos Comunitarios Globales de Microsoft, Akhtar Badsha en la Conferencia Jóvenes para el Desarrollo – Desarrollo para los Jóvenes.

La Conferencia mostrará programas innovadores destinados a los jóvenes y promoverá la adopción de políticas públicas adecuadas que permitan a niños y jóvenes a tener mejor y mayor acceso a servicios sociales y oportunidades para contribuir en sus comunidades. Se prevé que asistirán aproximadamente 500 personas.


La conferencia concluirá con un concierto con los artistas latinoamericanos Marre de Colombia, cantante y autora de música pop quien es vocera de BID juventud y MTV sobre seguridad vial; y, Gustavo Galindo, cantante y autor de música pop-rock de descendencia Mexicana.

El BID, la Agencia de Desarrollo Internacional de Canadá (CIDA), la Universidad de Calgary, Microsoft y MTV Latinoamérica son los patrocinadores de la Conferencia de Juventud y de los 10 jóvenes seleccionados.

 

Las conferencias empiezan a las 10 de la mañana (Hora colombiana)

 

 

 

Watch live streaming video from bid2011 at livestream.com