Es común escuchar que las actividades de mantenimiento y de limpieza son de fácil ejecución para cualquier persona, pero realmente requieren de formación y capacitación. | Foto: Sodexo

INTERNACIONAL

En EE.UU no todos están a gusto

Las conclusiones provienen de un estudio realizado en Estados Unidos por CoreNet Global y Sodexo, LLC, The Workplace Experience Survey.

29 de septiembre de 2014

El 70% de los trabajadores no se encuentra comprometido, ni inspirado en su lugar de trabajo, porque el ambiente en su espacio de trabajo no es el más adecuado, según un estudio realizado en el 2014 en Estados Unidos por CoreNet Global y Sodexo, LLC, The Workplace Experience© Survey, 

Frente a este tema, el Ing. Allister Manjarres, Gerente de Mantenimiento Técnico de Sodexo Colombia, indica que actualmente las compañías buscan continuamente mejorar la Calidad de Vida de sus empleados para que su productividad y compromiso sea mucho mayor.

“A partir de una labor tan sencilla como el aseo, el mantenimiento diario de los jardines, la verificación del buen funcionamiento de la iluminación y ventilación de los diferentes espacios de las oficinas, se puede garantizar el mejoramiento de la Calidad de Vida de todos los empleados a través de servicios enfocados en las labores de Facility Management (FM)”, señaló el ingeniero Manjarres. 

Es común escuchar que las actividades de mantenimiento y de limpieza son de fácil ejecución para cualquier persona, pero realmente requieren de formación y capacitación. Razón fundamental para que desde Sodexo, Líder Mundial en Servicios de Calidad de Vida, provea anualmente a sus colaboradores en Colombia más de 330.000 horas de formación.

Por esto es clave que con las actividades de Facility Management se logren tener lugares más seguros, confortables y ambientalmente amigables para desarrollar favorablemente las labores diarias.

Así entonces, los procesos de FM, como limpieza, sanitización, desinfección de los espacios, cafetería, alimentación, manteniendo constante y el correcto funcionamiento de los equipos, entre otros, contribuyen en gran medida a que todas las personas que trabajan o visitan las instalaciones de una empresa están satisfechas física y emocionalmente.